Consejos de seguridad para instalar - Trolley CM

- Categorías : Blog - CM

3 consejos para instalar trolleys para polipastos

3 consejos de seguridad para instalar su Trolley CM

Ya sea que se trate de un polipasto, un trolley o un equipo de aparejo, el uso, la inspección y el mantenimiento adecuados son importantes para garantizar la seguridad del operador en todo momento. Los operadores de equipos de manejo de materiales deben cumplir con los requisitos de instalación, inspección y mantenimiento del fabricante descritos en el manual de operación y mantenimiento del producto (manual de operación y mantenimiento). Las abrazaderas para vigas y los trolleys son componentes críticos de un sistema de elevación completo y exigen la misma atención a la seguridad que los polipastos y los aparejos debajo del gancho. Es importante tener en cuenta los siguientes tres consejos de seguridad al instalar e inspeccionar un trole CM Serie 633.

1. Consejo de seguridad del trolley CM 1: Tenga en cuenta la brida y la forma de la viga en I para garantizar el ajuste y la holgura adecuados . Mida la brida de la viga en I y verifique la distancia entre las bridas de las ruedas de tracción. Esta distancia debe ser de 1/8 a 3/16 de pulgada mayor que el ancho del ala de la viga para una pista recta. Es posible que se requiera espacio libre adicional para que el trole pueda rodar en tramos de viga con curvas. Este espacio libre debe mantenerse al mínimo para garantizar que el trole funcione correctamente tanto en las secciones de vía recta como en las secciones de vía curva. Ver Figura 1.

Polipasto-cadena-gauge_final.jpg

2. Consejo de seguridad del trole CM 2: asegúrese de que las tuercas con pasador se hayan instalado correctamente, de acuerdo con las recomendaciones del manual de operación y mantenimiento. Los pasadores deben estar en posición apretada y bloqueada. Las tuercas deben inspeccionarse periódicamente para garantizar que estén apretadas y seguras durante las inspecciones periódicas, que pueden ser mensuales o anuales, según el servicio. Consulte su manual de operación y mantenimiento y/o la norma ASME B30.17.

3. Consejo de seguridad del trole CM 3: Se recomienda montar el trole en el polipasto antes de la instalación final en la viga. Siga las instrucciones de ubicación de las arandelas y el espaciadores en su manual de operación y mantenimiento para configurar correctamente el trole según el ancho del ala de la viga de la aplicación. Tenga en cuenta: las recomendaciones de disposición de arandelas y espaciadores que se muestran en el manual de operación y mantenimiento se ven afectadas por las variaciones estructurales. El instalador debe verificar la precisión del ajuste final para garantizar que se logre el espacio adecuado entre las bridas de las ruedas del trole y la base de la viga de la pista. Consulte la figura 2.


Polipasto-cadena-gauge_final.jpg

Recuerde, cualquier instalación del carro siempre debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante o las recomendaciones de una persona calificada. La instalación incorrecta puede causar una carga desigual en el carro y la viga lateral y, como resultado, puede hacer que el carro se caiga de la viga. También se recomienda realizar una prueba de carga al 100-125 % de la capacidad nominal de la grúa después de la instalación.

¿Quieres más información de CM?

Visite nuestra página para obtener más información sobre las ofertas en equipos de CM.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Acepta las cookies del sitio?