Comprender y prevenir los peligros de las grúas aéreas

- Categorías : Blog - CM

Comprender y prevenir los peligros de las grúas aéreas

Las grúas aéreas son ampliamente utilizadas por las empresas de las industrias de fabricación y construcción para levantar y transportar materiales. Estos sistemas hacen que las operaciones sean más sencillas y seguras cuando se instalan y operan correctamente. Sin embargo, los accidentes con grúas aéreas dejan a muchas personas heridas o muertas anualmente. La prevención de estos desastres requiere que los trabajadores reconozcan los peligros específicos durante las operaciones y sigan los procedimientos de seguridad para evitarlos. Los tres peligros más comunes de las grúas aéreas son la sobrecarga, las cargas oscilantes y las colisiones, y las cargas caídas. Este blog discutirá cada peligro y soluciones tecnológicas para reducir los riesgos.

 

peligros-en-gruas-aereas

Peligros comunes de la grúa aérea

Sobrecargar una grúa


Una grúa sobrecargada está sujeta a tensiones estructurales que pueden provocar daños irreversibles. La sobrecarga puede ser el resultado de una carga que oscila o cae repentinamente, componentes defectuosos, elevación de una carga más allá de sus capacidades, arrastrar una carga o carga lateral.

Cargas oscilantes y colisiones

A menudo denominado "carga lateral" o "selección descentrada", la tracción lateral ocurre cuando se usa un polipasto de una manera distinta a la elevación vertical. Cuando un operador no centra el polipasto sobre la carga antes de levantarla, la carga oscilará hacia el centro de gravedad de la carga. Una carga oscilante no solo es un peligro de seguridad significativo, sino que también ralentiza la productividad.

Cargas caídas


Los materiales que caen de las grúas aéreas son una preocupación importante en cualquier sitio de trabajo o sitio de construcción. Varios factores pueden provocar lesiones graves o muertes, como discapacidad visual, bloqueo doble, resbalón, falla mecánica o incompetencia del operador. Por ejemplo, una carga que no está asegurada correctamente podría resbalar y causar daños significativos a los trabajadores y la propiedad en el área.

Para ayudar a prevenir estos desastres potenciales, todo el equipo debe someterse a controles de mantenimiento de rutina, el operador debe realizar inspecciones diarias de la grúa y todos los empleados deben usar el EPP adecuado.

 

Sistemas preventivos de seguridad para puentes grúa

Para abordar los muchos peligros potenciales, las grúas se pueden adaptar con medidas preventivas para mantener la seguridad de la grúa aérea. A continuación se presentan algunos ejemplos.

Prevención de colisiones

Reducir el riesgo de colisiones significa una mayor seguridad del operador, menores costos de mantenimiento y una mayor productividad y tiempo de actividad. La tecnología para evitar colisiones puede ayudarlo a evitar colisiones de grúa a grúa y de grúa a pared en sus instalaciones. Elimina las conjeturas de cuánto tiempo puede atravesar una grúa hacia otra estructura antes de tener que reducir la velocidad o detenerse.

Tecnología
de sincronización de unidades La sincronización de unidades permite sincronizar múltiples polipastos en uno o más puentes. Este firmware integrado en VFD le permite sincronizar los VFD en cada polipasto para controlar con precisión su movimiento. Asegura que el operador no realice una elevación desigual, reduciendo el riesgo de una carga caída.

El firmware de sincronización de unidades es ideal para operar múltiples aplicaciones de polipasto de forma independiente o en tándem. También es adecuado para sincronizar múltiples carros en un solo puente o múltiples movimientos entre dos o más grúas.

Tecnología de control de balanceo

Además de ser peligroso para sus empleados, las cargas oscilantes pueden dañar el equipo, lo que resulta en reparaciones costosas y tiempo de inactividad. Un polipasto no es más que un péndulo, y la aceleración y desaceleración de una carga naturalmente hacen que el péndulo oscile. Un sistema de control de balanceo mantiene la carga estable contrarrestando la oscilación del péndulo mientras el operador atraviesa la grúa. El operador de la grúa puede concentrarse en levantar y bajar la carga sin controlar el giro de la carga mientras se mueve.

 

Columbus McKinnon ofrece soluciones de elevación aérea prediseñadas y personalizadas que incluyen toda esta tecnología y más. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener información sobre la utilización de sistemas de seguridad de puentes grúa en sus instalaciones para mantener a sus trabajadores seguros y mejorar la productividad y el tiempo de actividad.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Acepta las cookies del sitio?