FLUKE

FLUKE 115, EL MULTÍMETRO PROFESIONAL MÁS BARATO


CARACTERÍSTICAS

Estas con las características del multímetro digital Fluke 115:
• Lecturas de valor eficaz.
• Resolución de 6000 unidades o cuentas.
• Pantalla digital con retroiluminación para trabajar en lugares poco iluminados.
• Barra gráfica analógica.
• Registro de valores máximos, mínimos y promedio de ambos para detectar la fluctuación de una señal.
• Selección automática y manual de rangos.
• Aviso de batería baja.
• Carcasa compacta ultra resistente y funda extraíble.
• Retención de valores en pantalla.
• Medida de resistencia, capacidad, continuidad, frecuencia, temperatura, diodos, voltaje y corriente. Además cuenta con las homologaciones de seguridad: CAT IV 600 V, UL, TUV , CSA, y VDE.

Fluke


Especificaciones eléctricas
Echemos un vistazo a los rangos de precisión, resolución y medida máxima de cada magnitud.

Fluke


Fluke


Fluke


Como podemos apreciar, este multímetro digital posee una gran precisión y resolución en todos los rangos de medida. Esto hace que sea muy recomendado para trabajos donde se requieran medidas con un margen de error mínimo.

Función HOLD :

Esta función nos permite alternar entre dos modos: Modo de espera y modo de espera automático. El modo de espera congela en el display la lectura que tengamos en ese momento. El modo de espera automática también mantiene la lectura en pantalla, pero la modifica en cuando reciba una nueva lectura estable.

Función MINMAX :

La función MINMAX realiza un registro de los valores mínimo y máximo de una entrada que estemos midiendo. Además calcula un promedio de ambos valores, lo cual puede ser muy útil para detectar fluctuaciones en una señal.

Función RANGE :

La lectura que obtenemos en el display de nuestro polímetro muestra una magnitud automática. Esta magnitud (mA, A, etc) se puede regular de forma manual con la función que estamos tratando.

Función de cambio de magnitud :

En el lateral superior derecho de nuestro aparato de medición observamos un botón de color naranja. Este botón se utiliza para cambiar las magnitudes indicadas en el selector de medida. Por ejemplo, queremos medir frecuencias, debemos girar el selector de magnitudes seleccionando amperaje en corriente alterna, y a continuación pulsar el botón naranja para seleccionar Hz, que es la magnitud que comparte esa selección con la medida de corriente alterna.

Pantalla retroiluminada :

A pesar de parecer un detalle sin importancia, el display con iluminación de fondo nos ayuda a leer bien los valores de la pantalla cuando las condiciones de luminosidad no son las adecuadas.

Colocación de los cables de medición :

Respecto a la realización de medidas, el procedimiento es realmente sencillo. El cable de medición negro irá siempre conectado al terminal común (negro). Si vamos a realizar medidas de corriente, el cable rojo deberá conectarse en el conector rojo izquierdo (equipado con un fusible de 10 amperios). Para cualquier otra medida, se conectará en el conector derecho.

In Same Category

Related by Tags

Comments

Leave your comment