Inspección de cadena: cadena de polipasto frente a cadena de aparejo

- Categorías : Blog - CM

Inspección de la cadena

Inspección de la cadena: cadena de polipasto frente a cadena de aparejo


CM recientemente recibió  la siguiente pregunta sobre la inspección de cadena de Slade, un supervisor de personal de servicios públicos que trabaja para un distrito de agua:

“Me preguntaba si tiene un “medidor de no paso” para la cadena Columbus McKinnon para inspeccionar estrías, muescas y estiramientos en los eslabones. El personal de nuestro almacén se esfuerza por determinar el calibre correcto para su cadena”.

Perry Bishop, entrenador técnico de CM, responde: 

Recibimos esta pregunta sobre la inspección de la cadena a menudo, por lo que pensamos que valdría la pena escribir un blog para explicar los calibres que ofrecemos e identificar qué calibre es el más adecuado para el tipo de cadena en cuestión.

Para nuestros  polipastos eléctricos, neumáticos, manuales de cadena y herramientas de palanca , tenemos el siguiente indicador pasa/no pasa:

Polipasto-cadena-gauge_final.jpg

Medidor pasa/no pasa para la cadena de carga del polipasto de CM

Está hecho solo para la cadena de carga de CM, como la Star y Disc Grade, y solo debe usarse para medir ese estilo de cadena. Puede comprar este medidor de CMCO con el n  .° de pieza 3191 .

Para nuestra  cadena de aparejo Herc-alloy 800 y 1000  (que se usa solo en eslingas de cadena de aleación) tenemos el siguiente calibrador de cadena de aparejo con límite de desgaste,  parte #CWGC . Se utiliza para comprobar la cadena debajo del gancho como las HA-800 y HA-1000.

Calibre de la cadena de aparejos

Rigging-Chain-gauge_final

Un error común que ocurre con bastante frecuencia en nuestra industria es que las personas usan el calibrador incorrecto en el tipo de cadena incorrecto. Asegúrese siempre de estar utilizando el calibrador correcto y siga las instrucciones de los calibradores para conocer las técnicas de medición adecuadas.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Acepta las cookies del sitio?